top of page
Parque Urbano

Todos nuestros Concursos de Intervención

Tenemos 12 años de experiencia

El primer concurso se celebro en el año 2011: Concurso Barragán.

+50

Marcas e instituciones de apoyo han colaborado con nosotros.

12

Proyectos han obtenido el 1° lugar y hemos celebrado 12 ceremonias de premiación.

+50

Jurados calificadores de México y el extranjero han evaluado los proyectos.

+60

Menciones honoríficas entregadas para equipos nacionales y extranjeros.

+1000

Participantes nacionales y extranjeros han presentado su propuesta de intervención.

Hemos colaborado con:

logo-harley_edited.png
logo-el-universal_edited.png
facultad-arquitectura.png
ibero-logo-facultad-arquitectura_edited.
logo-seduvi_edited.png
logo-imjuve-logo_edited.png
logo-clear-channel_edited.png
logo-newart_edited.png

Todos los logotipos e imágenes son propiedad de sus respectivas marcas y sólo son utilizados de manera ilustrativa

Promoviendo la recuperación de espacios

Escuela Digital ha organizado el Concurso de Intervención Urbana desde hace doce años, en colaboración con diferentes marcas e instituciones de gobierno.

 

El Concurso de Arquitectura Sketchlust, invita a arquitectos, urbanistas, paisajistas y demás interesados en el diseño de espacios, a proponer ideas frescas para recuperar zonas urbanas en declive, mejorando así la calidad de vida de las comunidades. 

Nuestra Misión

Potenciar el crecimiento y desarrollo profesional de arquitectos, urbanistas y paisajistas, enriqueciendo la vida urbana con la creación de espacios que eleven la calidad de vida de nuestras comunidades. 

Nuestra Visión

Nuestro compromiso radica en la creación de espacios urbanos que sean socialmente inclusivos, económicamente prósperos y ambientalmente sostenibles.

Aquí más de nosotros y cómo nace el Concurso

jesus-gonzalez-martinez.jpg

Arq. Jesús González

Fundador del Concurso de ideas arquitectónicas para el rescate de espacios públicos en la CDMX. Desde 2010 ha liderado esta iniciativa, uniendo a estudiantes y profesionistas en la búsqueda de soluciones creativas para nuestra ciudad. 

jurado-metzli-valle.jpg

Mtra. Metzli Valle

Co-fundadora del Concurso de Intervención Urbana, gracias a su visión y liderazgo, este concurso ha celebrado doce ediciones, con la finalidad de crear un entorno urbano más inclusivo, seguro y habitable.

2002

Se esboza la idea de asociarse para lanzar Escuela Digital,  y crear Studio M253.

2003

Se inscriben en el Concurso para la Modernización de las Plazas de Peaje que organiza CAPUFE en colaboración con la UNAM, cuyo premio incluía un reconocimiento, una retribución económica y la oportunidad de desarrollar el proyecto ejecutivo. 

2003

Junto con otros participantes, Metzli Valle y Jesús González formaron un gran equipo y presentaron una propuesta arquitectónica innovadora que los llevo a ganar el Concurso organizado por CAPUFE. Este suceso los impulsó para adquirir experiencia y reconocimiento.

2010

Se crea el Concurso de Arquitectura Intervención Urbana, como una fuente de oportunidades para otros colegas, con el interés de promover la recuperación de espacios públicos con propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida en las ciudades. 

Algunos miembros del jurado

A lo largo de 12 ediciones hemos  tenido la oportunidad de colaborar con estas personalidades como miembros del jurado, quienes han aportado su experiencia y conocimiento en la evaluación de cada uno de los proyectos de los participantes.

Primeros lugares del Concurso

Cada edición de nuestro Concurso ha brindado una plataforma para destacar proyectos que desafían los límites, inspiran nuevas ideas y transforman el paisaje urbano en busca de generar un impacto positivo en la sociedad.