• Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

FAQ

Participación

¿El registro es necesariamente en equipo o puede ser individual?


Se puede realizar de las dos formas. En caso de ser equipo, este debe contar con un representante, quien se encargará de llevar a cabo el registro y recibirá las notificaciones.




¿Cuál es el límite de integrantes en un equipo?


No hay un límite de integrantes, solamente se pide que sean estudiantes o profesionistas de las carreras mencionadas en las bases.




¿Puedo integrar mi equipo con personas de otras carreras?


Si, puede formarse un equipo interdisciplinario.




¿Puedo participar si soy estudiante?


El concurso es abierto a estudiantes y egresados de arquitectura y otras carreras afines.




¿Desde qué semestre puedo participar?


No se solicita estar cursando algún semestre en específico. Recomendamos si son de los primeros semestres apoyarse de algún profesor.




¿Existe un rango de edad para participar?


No hay un rango de edad para participar.




¿Puedo participar si no soy de México?


El concurso es internacional y equipos de otros países pueden participar en el proyecto. Se les hará entrega de información sobre la zona (documentos, mapa, fotografías) por lo que no necesitan conocer físicamente el lugar. En caso de requerir información adicional, se puede mandar la solicitud a concursoarq@escueladigital.com.mx





Registro

¿Hasta qué fecha me puedo registrar?


El período de inscripción se divide en 3 etapas, tienes hasta el 31 de Enero de 2021 para completar tu REGISTRO




¿Cómo puedo registrarme al concurso?


Una vez efectuado el pago por concepto de registro, el/los participantes deberán enviar un correo electrónico a concursoarq@escueladigital.com.mx con la información solicitada en el apartado REGISTRO

Una vez recibido el Correo de Registro, Escuela Digital confirmará la recepción del mismo en un lapso máximo de 48 horas (días hábiles), mediante un mail, en el que también dará a conocer al participante su Número de Registro Oficial, el cual deberá conservar, pues será su medio de identificación durante todo el desarrollo del Concurso. Además, recibirá el link para descarga del material de apoyo para el desarrollo de la propuesta: plano, fotografías, documentos informativos, entre otros.




¿Cómo realizo mi registro si soy de otro país?


El proceso de registro será igual al de los participantes nacionales Ver ¿Cómo puedo registrarme? El único cambio son las opciones para la realización del pago por concepto de registro, podrá hacerse a través de Paypal o Stripe (no participan OXXO y Seven Eleven).




Después del registro, ¿se pueden incluir más integrantes al equipo?


Si, pueden integrarse más personas o modificar el equipo, el único requisito es notificar mediante correo electrónico a concursoarq@escueladigital.com.mx, con el Número de Registro Oficial y el nombre del nuevo integrante. La fecha límite es el 26 de febrero del 2021.




Envíe el correo de registro y no me llegó mi Número de Registro Oficial, ni el link para descarga ¿Qué puedo hacer?


El correo de confirmación llega en un lapso máximo de 72 horas (días hábiles), transcurrido dicho período puedes enviar un correo a concursoarq@escueladigital.com.mx o contactarte al 55 8502 6304 para solicitar más información.





Entrega

¿Cuál es la fecha oficial de entrega de proyectos?


La fecha oficial de entrega es del 16 al 26 de Febrero de 2021, se recomienda hacerlo con uno o dos días de anticipación para que se confirme satisfactoriamente la recepción de trabajos.




¿En qué link o área de la página del concurso, Escuela Digital irá publicando y actualizando la lista de los proyectos recibidos?


Disponible el 17 de febrero de 2021.





Evaluación y reconocimientos

¿Me dan alguna constancia de participación?


Correcto, una vez concluido el concurso se entrega una constancia de participación digital individual o por equipo, únicamente a solicitud expresa de los participantes al correo concursoarq@escueladigital.com.mx




Si resulto ganador ¿el reconocimiento es personal o por equipo?


La entrega de reconocimientos dependerá de la petición del equipo y puede ser de ambas formas.




¿Cómo evalúan?


Se realiza una junta con el jurado para evaluar los proyectos recibidos. Si es necesario, se solicita la participación de los equipos finalistas para exponer su trabajo y de ahí se deciden los primeros lugares y las menciones de honor.





Del proyecto

¿Qué número de registro debe colocarse en las láminas?


El número que deberá colocarse en las láminas y en el nombre del archivo es el Número de Registro Oficial que recibió el equipo al enviar su comprobante de pago. En caso de no haberlo recibido o de no recordarlo, podrán solicitar el reenvío escribiendo un correo electrónico a concursoarq@escueladigital.com.mx




¿En el asunto del mail con la propuesta, únicamente se pone el Número de Registro Oficial sin hacer referencia al concurso?


Así es. Tanto el asunto como el nombre del archivo .zip enviado solo requieren el Número de Registro Oficial.




¿Nos entregan un mapa de la zona a intervenir?


Si, al completar tu registro te haremos llegar la información necesaria para el desarrollo de tu propuesta.




¿Nos entregan fotografías del lugar?


Si, en el material de apoyo se incluye una carpeta con fotografías de la zona a intervenir.




¿Cómo obtengo el material de apoyo para el proyecto?


Al momento del registro se te compartirá un link donde podrás acceder al material de apoyo. Si no lo recibes o tienes problemas para descargar la información, escríbenos a concursoarq@escueladigital.com.mx




Si necesito otro tipo de material complementario ¿Ustedes lo proporcionan?


Todo el material complementario se encuentra en el link de descarga que se envía al momento de concluir el registro. Si requieres más información podrás hacer la solicitud a concursoarq@escueladigital.com.mx y recibirás respuesta en un lapso máximo de 72 horas (días hábiles).




Se enviarán dos imágenes horizontales ¿qué significa?


Que la entrega será por medio de dos láminas de presentación en formato horizontal con medidas de 90 x 60 cm a 72 dpi’s




¿Se va a construir la idea?


Uno de los objetivos principales del Concurso de Arquitectura es la promoción de la idea, por lo que se valorará la viabilidad de los proyectos entregados para que se lleve a cabo.




¿Por qué se pide teléfono, correo electrónico y lugar de residencia?


De acuerdo con las previsiones legales sobre protección de datos personales, el uso de los mismos por parte de Escuela Digital será solamente con fines de contacto y envió de información a los participantes acerca del Concurso de Arquitectura.





Sign up for updates

© 2023 by Modern Vision. Proudly created with Wix.com